Cómo hacer mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

mascarilla-aloe-vera-y-aceite-oliva

13 jul Cómo hacer mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

En verano, nuestra piel sufre debido a las largas exposiciones solares, la continua aplicación de crema solar que reseca nuestra cara, el sudor, el salitre…

Por lo tanto, siempre es el momento perfecto para reparar la piel. Te enseñamos cómo hacer mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen extra para que tu cutis vuelva a brillar.

Beneficio del aceite de oliva para la cara

Como sabemos, el aceite de oliva virgen extra aporta numerosos beneficios a nuestra salud que, además, se ven reflejados en nuestra salud cutánea. De esta manera, podemos decir que el aceite de oliva virgen extra proporciona:

– Un alto nivel de nutrición e hidratación. Sus vitaminas A y E dejan la piel suave, flexible y radiante gracias a sus propiedades humectantes y nutritivas.

Aliado contra el envejecimiento. Su rico contenido en ácidos grasos naturales y sus famosísimos antioxidantes, como las vitaminas E y K, lo convierten en el ingrediente perfecto para frenar el envejecimiento de la piel, conservando la elasticidad natural de la misma.

Reparación de los tejidos dañados. El aceite de oliva virgen extra contiene muchas vitaminas y se recomienda su uso en heridas superficiales y procesos de cicatrización. Sus propiedades regenerativas ayudan a aclarar las manchas que han aparecido de manera natural.

Beneficio del aloe vera para la cara

El aloe vera, también denominado sábila, ha conseguido un hueco importante en la cosmética natural debido a sus propiedades y los beneficios que aporta a nuestra piel. Lo importante es utilizar un gel de aloe vera lo más puro posible para poder beneficiarnos, aún más, de sus cualidades:

Hidratación. Previene la deshidratación cutánea y retiene la humedad de la piel.

Astringente. Contribuye a la desobstrucción de los poros y elimina la suciedad acumulada, es decir, previene la aparición de puntos negros.

Actúa contra el acné. Gracias a sus propiedades antibacterianas, limpiadoras, astringentes y regeneradoras.

Protector de la piel. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en una ayuda contra el efecto de los radicales libres. Además, al estimular la producción de colágeno, es uno de los mejores ingredientes para luchar contra la aparición de signos del envejecimiento.

Efecto regenerador. Actúa sobre la piel dañada y proporciona un alivio inmediato, refrescando y desinflamando la zona.

Material necesario

Con el aceite de oliva virgen extra, conseguiremos una piel humectada y protegida, además de estar luchando contra los signos de la edad. Por otro lado, el aloe vera nutre las capas más profundas del cutis, evita la resequedad y, como ocurre con el aceite de oliva virgen extra, rejuvenece y aporta luminosidad.

Por lo tanto, con la mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen extra conseguiremos hidratar y revitalizar la piel. Además, conseguiremos un producto compuesto por un gran porcentaje de contenido natural sin aditivos ni químicos.

Para nuestra mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen extra, necesitamos los siguientes ingredientes:

4 cucharadas de aloe vera (60 gramos). Aconsejamos comprar el aloe vera lo más puro posible y así evitamos tener que deshacernos de la aloína.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Valdesencia (28 gramos).

– Podemos añadir una yema de huevo para que la mezcla no quede tan densa.

Pasos de preparación

Ahora que tenemos los ingredientes, es hora de realizar nuestra mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen extra. Lo primero que debemos hacer es mezclar el gel del aloe vera con el aceite de oliva virgen extra Valdesencia en un recipiente, mezclándolo muy bien. Después, añadimos la yema de huevo y repetimos el procedimiento hasta que tengamos como resultado una mezcla homogénea.

En el momento de aplicar la mascarilla en tu piel, es recomendable que hayamos limpiado y secado la piel en profundidad. Utiliza un jabón neutro para deshacerte de toda la contaminación y suciedad acumulada en tu cara para que las propiedades de la mascarilla de aloe vera y aceite de oliva virgen extra penetren bien y puedas lucir una piel limpia, fresca, hidratada y lozana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.