Cómo hacer gel de baño con aceite de oliva

como-hacer-gel-ducha-casero-aceite-oliva

21 may Cómo hacer gel de baño con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es tan versátil que podemos integrarlo en varias facetas de nuestra vida. Una de ellas es su uso como ingrediente idóneo para el cuidado de nuestra piel.

El órgano más extenso que tenemos es la piel y debemos cuidarla y protegerla. Por ello, si aplicamos aceite de oliva virgen extra en nuestra piel, esta se beneficiará de sus propiedades. Vamos a enseñaros cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva. ¡Es muy fácil!

Beneficio del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra tiene altos niveles de ácidos grasos, polifenoles y vitaminas. Estos nutrientes hacen que el aceite de oliva virgen extra sea uno de los mejores aliados para cuidar nuestra piel. Si, además al utilizar gel de aceite de oliva virgen extra, conseguiremos los siguientes beneficios:

  • Nutrición. Las vitaminas A y E del aceite de oliva virgen extra hacen que nuestra piel se vea más saludable, tersa y luminosa.
  • Humectante natural. El gel de aceite de oliva puede reparar las zonas más dañadas de nuestra piel, como los codos, las rodillas o los talones.
  • Hidratación. Si además de utilizar el aceite de oliva virgen extra como gel de baño, lo utilizamos como crema corporal, conseguiremos una doble y más profunda hidratación.
  • Antienvejecimiento de la piel. Los altos niveles de polifenoles en el aceite de oliva virgen extra hacen que sea el gran aliado contra el envejecimiento de la piel y las arrugas.
  • Reparador. El aceite de oliva virgen extra repara los tejidos de la piel que están dañados y ayuda a aclarar las manchas que han aparecido de forma natural.

Material necesario

Para hacer gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra de la forma más sencilla, solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de jabón en pastilla. Si podemos seleccionar un jabón natural, más nos beneficiaremos de ello.
  • 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra Valdesencia.
  • 300 gramos de agua mineral.

Si queremos, podemos añadir algún aceite aromático, como el de rosa mosqueta, para agregar un extra a nuestras capacidades sensoriales.

En otra versión para hacer gel de aceite de oliva virgen extra, podemos sustituir el jabón en pastilla por potasa cáustica, aunque este último ingrediente puede resultar más peligroso por su reacción con el agua.

Pasos de preparación

Una vez tenemos los ingredientes, os decimos cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra Valdesencia.

  1. Con la ayuda de un rallador, descomponemos el jabón en pastilla para conseguir pequeños trozos.
  2. Calentamos el agua con una olla a temperatura media. No debe llegar a hervir, ya que solo queremos calentarla.
  3. Una vez el agua esté caliente, la echamos a un recipiente y añadimos el jabón rallado. Comenzamos a remover hasta que se disuelvan los dos ingredientes.
  4. Acto seguido, añadimos el aceite de oliva virgen extra. Si queremos, podemos ayudarnos de una batidora a baja potencia para conseguir una más rápida integración de la mezcla.
  5. Si hemos escogido un aceite aromático, podemos añadirlo ahora y seguir mezclando.
  6. Si queremos que nuestro gel de baño quede aún más líquido, podemos seguir añadiendo agua hasta conseguir la textura deseada.
  7. ¡Ya tenemos listo nuestro gel de aceite de oliva virgen extra!

 

El gel de baño casero con aceite de oliva virgen extra tiene múltiples ventajas. Al estar hecho de ingredientes naturales, nos deshacemos de los químicos que pueden dañar y perjudicar nuestra piel. Sin embargo, hay que tener presentes las alergias que puedan provocar alguno de los ingredientes y revisar las alternativas existentes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.