¿Aceite de Oliva para las estrías?

aceite-de-oliva-para-las-estrias

09 mar ¿Aceite de Oliva para las estrías?

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y todos queremos tener una piel perfecta para lucir. Sin embargo, muchas personas tienen estrías en la piel y esto puede crear un grave problema de autoestima.
Aunque su eliminación total necesita de varios tratamientos, en este blog te decimos cómo puedes reducir las estrías con aceite de oliva.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias del órgano más largo de nuestro cuerpo, la piel. Básicamente, las estrías se producen por una pérdida de la elasticidad (elastina) y colágeno de una zona concreta de la piel, siendo las más frecuentes las caderas, los brazos, el vientre, las piernas, los glúteos y el pecho.

La aparición de las estrías está causada por diferentes factores, como cambios hormonales (menopausia), embarazo, cambios bruscos en el peso o determinadas enfermedades. Al inicio, las estrías aparecen como líneas rojas, síntoma de que aún están formándose y tenemos más posibilidades para recuperar la elasticidad de la piel con éxito y reducirlas. Cuando las estrías son blancas, son más difíciles de eliminar, puesto que ya han cicatrizado.

Aunque no existe un método preventivo para evitar la aparición de estrías, realizar ejercicio físico diario y tener una buena alimentación son dos factores clave para reducir su aparición. Pero, ¿qué hacer cuando ya tengo estrías y quiero reducirlas? ¡Sigue leyendo!

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra se caracteriza por ser un producto 100% natural y por ser clave en varios tratamientos cosméticos. En la composición del aceite de oliva virgen extra, abundan los polifenoles y las vitaminas A, E y K.

Gracias a ello, el aceite se convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, y también para las estrías. Los polifenoles luchan contra los radicales libres y frenan el envejecimiento prematuro, que puede ser causa de aparición de estrías y de otros signos del paso del tiempo, como arrugas y manchas.

Las vitaminas A, E y K hacen que el aceite de oliva virgen extra hidrate en profundidad la piel. Las estrías aparecen por la pérdida de colágeno y elastina, por lo que aplicar una buena dosis de vitaminas y polifenoles pueden resultar clave a la hora de combatirlas, o al menos, reducirlas. La piel con estrías ha sufrido daños y es imprescindible hidratarla al máximo y repararla, algo que hace de forma natural el aceite de oliva virgen extra.

Aceite de oliva para las estrías

El aceite de oliva para las estrías tiene una clara ventaja: no supone ningún riesgo para nadie. Al ser un producto 100% natural, no tiene efectos secundarios en su aplicación directa sobre la piel. De este modo, pueden utilizar el aceite de oliva virgen extra para las estrías cualquier persona: niños, mujeres, hombres, embarazadas…

Encontramos dos formas de aplicarlo:

– Una de las mejores recomendaciones para aplicar aceite de oliva para las estrías es aplicarlo directamente sobre la piel y realizar un masaje sobre la zona a tratar. Puedes echar una cantidad considerable y dejar “impregnada” la piel con aceite de oliva hasta que seque. Nosotros recomendamos hacerlo por las noches, antes de ir a dormir, y aclarar la zona con agua tibia al día siguiente para eliminar los restos de aceite de oliva.

– Otra opción es calentar durante un minuto el aceite de oliva virgen extra y aplicarlo sobre las estrías con masajes circulares. Aunque el aceite de oliva virgen extra no es perjudicial en ningún caso, al calentarlo se perderán algunas de sus propiedades iniciales (aunque no todas). Por ello, es mejor que optes por la primera opción y utilizar el aceite de oliva a temperatura ambiente.

Durante el tiempo que dejemos el aceite de oliva sobre nuestra piel, más nos estaremos beneficiando de sus vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Al mismo tiempo de hidratar, nuestra piel se verá más brillante y tersa con el tiempo, además de reducir las estrías.

Es importante que crees una rutina de aplicación de aceite de oliva para las estrías. Cuanto más frecuentemente apliques sobre tu piel el aceite de oliva, más rápido notarás los resultados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.