Propiedades nutricionales del aceite de oliva. Beneficios que nos aporta

Propiedades nutricionales del aceite de oliva.

22 dic Propiedades nutricionales del aceite de oliva. Beneficios que nos aporta

El aceite de oliva, además de ser un alimento delicioso contiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

En este artículo te explicaremos todos los beneficios que aporta el aceite de oliva a tu cuerpo y por qué lo debes incorporar a tu dieta diaria ¡Sigue leyendo!

Propiedades nutricionales del aceite de oliva

El aceite de oliva, contienen grandes propiedades nutricionales que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La primera de ella son las grasas saludables ya que contiene, en un 73%, ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que ayuda a que nuestro cuerpo reduzca el colesterol malo (colesterol LDL) y aumente el colesterol bueno (colesterol HDL).

Gracias a este efecto, controla la hipertensión.

Además, contiene otros tipos de ácidos grasos poliinsaturados muy necesarios ya que no podemos sintetizarlos solos y necesitamos incluirlos en nuestra dieta: el ácido linoleico (también llamado omega-6) y el linlénico (también llamado omega-3). Estos ácidos tienen propiedades antinflamatorias y vasodilatadoras.

En segundo lugar, el aceite de oliva nos aporta distintas vitaminas. En la dieta mediterránea nos aconsejan incluir 50 gramos de aceite de oliva diario ya que contiene el 80% de la vitamina E y K que necesitamos.

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes por lo que ayuda a la vasodilatación y a evitar problemas de arterioesclerosis.

La vitamina K, por su lado ayuda a los huesos y a prevenir el Alzheimer porque protege las neuronas.

Por último, el aceite de oliva contiene fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol y polifenoles que tienen gran capacidad antioxidante.

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva a nuestro organismo?

Gracias a su composición, como hemos mencionado anteriormente, el aceite de oliva aporta grandes efectos positivos a nuestro organismo, pudiendo destacar:

– Baja el colesterol y ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

– Previene del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas.

– Previene del cáncer de mama.

– Controla la diabetes.

– Tiene una acción digestiva.

– Frena el envejecimiento de la piel.

El aceite de oliva en nuestra dieta diaria

El aceite de oliva se incluye dentro de los alimentos que conforman la dieta mediterránea, una de las más saludables y completas. Esta dieta tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud y previene de algunas enfermedades, en gran parte por su contenido en aceite de oliva.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, grasas saludables y necesarias para nuestro organismo y, la dieta mediterránea contiene entre un 30% y un 35% de estas grasas.

Además, las aceitunas, fruto del que se extrae el aceite de oliva, tienen un bajo contenido en hidratos de carbono.

Por ello, consumir aceite de oliva virgen extra con niveles buenos de ácidos grasos insaturados hace que el consumo de ácidos grasos saturados disminuya y con ello, el riesgo que conlleva consumirlos.

 

Si quieres estar al día de todo sobre el aceite de oliva, sigue nuestro blog y si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, visita nuestra tienda online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.