Propiedades curativas del aceite de oliva

Propiedades del aceite de oliva

24 nov Propiedades curativas del aceite de oliva

Lo creas o no, el aceite de oliva tiene increíbles y excelentes propiedades curativas para nuestro organismo. Es ideal tanto como alimento como si lo utilizamos para otros usos como puede ser el antiinflamatorio.

En este artículo te vamos a contar todas las propiedades curativas que tiene el aceite de oliva ¡No te lo pierdas!

¿Qué propiedades tiene el aceite de oliva?

Desde hace innumerables años, el aceite de oliva ha permanecido en las dietas de las personas que vivían en el Mediterráneo pero, no fue hasta el siglo pasado cuando se han empezado a investigar las perfectas propiedades que tiene el aceite de oliva y se les ha hecho publicidad por todo el mundo.

Gracias a los fenoles que componen el aceite de oliva, este tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes que no aparecen en otros aceites.

Los médicos y, más específicamente, los cardiólogos recomiendan consumir, al menos, dos cucharadas de aceite de oliva a diario. Es más, muchos estudios han demostrado que el aceite de oliva previene de algunos tipos de cáncer como el de mama, de próstata, de endometrio y de colon.

Además, el aceite de oliva gracias a sus cualidades antioxidantes es bueno para combatir el colesterol, ayuda a la digestión, a la función cognitiva, reduce el riesgo de padecer diabetes, obesidad, artritis…

Finalmente, el aceite de oliva también produce beneficios en nuestra piel ya que es un hidratante natural que regenera la piel y su uso se puede dar de varias formas: como cosmético, como jabón, productos capilares, para afeitar…

Principales propiedades curativas del aceite de oliva

A continuación, os detallaremos las principales propiedades curativas que tiene el aceite de oliva:

Disminuye el colesterol malo

Esta es una propiedad científicamente probada. El consumo diario continuado de aceite de oliva hace que se disminuya el colesterol malo de nuestro organismo y aumente el colesterol bueno en sangre.

Haciendo esto se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además, gracias a los polifenoles del aceite de oliva y al acido oleico se tiende a disminuir la presión arterial.

Aceite de oliva para prevenir el cáncer

Se cree que la aparición de algunos cánceres como el de próstata o mama están relacionados con el consumo de grasas. El aceite de oliva, según estudios, ayuda a reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer.

Efecto antioxidante

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante natural que reduce el riesgo de padecer cáncer. Gracias a esta vitamina, a los polifenoles y al ácido oleico, el aceite d oliva protege de la oxidación del colesterol malo de nuestro cuerpo.

Ayuda a la función cognitiva

Las personas mayores son las que suelen padecer mas enfermedades que afectan a la función cognitiva y si consumen diariamente aceite de oliva tienen menos probabilidad de sufrir déficit cognitivo en la memoria visual y en fluidez verbal.

Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Una dieta rica en grasas monoinsaturadas como las que tiene el aceite de oliva hace que no se aumente de peso y es recomendable para personas con diabetes.

Ayuda a reducir la obesidad

Cuando una persona reduce las grasas saturadas y las sustituye por monoinsaturadas como las del aceite de oliva, mantiene su eso o incluso lo llega a reducir.

 

Si quieres estar al día de todo sobre el aceite de oliva, sigue nuestro blog y si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, visita nuestra tienda online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.