Finaliza la recolección de la aceituna

26 mar Finaliza la recolección de la aceituna

La S.C.A. San Isidro de Valdepeñas de Jaén, finaliza la recolección de la aceituna de la Campaña 2013-2014 con unos excelentes resultados, tanto si hablamos de volumen de producción como calidad obtenida. La recolección de la cosecha dio comienzo a principio del mes de noviembre para la elaboración por primera vez de un aceite de mayor calidad, denominado popularmente aceite de oliva virgen extra “verde”, envasado bajo la recién creada marca “Oleopeñas”, un reconocimiento de calidad otorgado por la Diputación Provincial de Jaén como finalista de la cata-concurso “Jaén Selección 2014”.

Los datos provisionales de balance de campaña son los siguientes, 8.839 toneladas de aceituna aportado por sus socios, tras la molturación realizada se han obtenido 1.935 toneladas de aceites, de los cuales el 60% es aceite de oliva virgen extra.

Los datos anteriormente expuestos a pesar de ser provisionales, constatan el record histórico de kilos de aceituna molturados en la presente campaña, 8.839 toneladas seguidas de anteriores campañas de producciones máximas como las obtenidas en 2011-2012 y 2003-2004 con 8.200 y 8.084 toneladas, respectivamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.