Cómo desmaquillarte con aceite de oliva

Cómo desmaquillarte con AOVE

06 ago Cómo desmaquillarte con aceite de oliva

¿Tu piel tras desmaquillarla se queda sin brillo y seca? ¡Te vamos a ayudar! En este artículo encontrarás un truco de la abuela para que tu piel, tras retirar todo el maquillaje, quede perfecta, nutrida y con brillo.

Es fundamental mantener una rutina para desmaquillarse diariamente e hidratar la piel para que esta no se resienta y se vea lo más sana posible.

No todos los productos son buenos para esto por lo que te vamos a dar unos tips para utilizar un producto natural que seguro que encuentras en casa: el aceite de oliva virgen extra.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva tiene múltiples propiedades para nuestra piel que lo convierten en el producto perfecto para desmaquillarnos.

  • Nutre la piel a la perfección: La piel es el órgano más expuesto de nuestro cuerpo y por ello debemos protegerla. El aceite de oliva tiene propiedades humectantes y nutritivas ya que contiene vitaminas A y E y con esto conseguimos que nuestra piel esté suave y flexible.
  • Hidrata las pieles más sensibles: El aceite de oliva es un hidratante natural por lo que es genial para las pieles muy secas. Con una gota antes de dormir por toda la cara, conseguirás una hidratación profunda.
  • Antienvejecimiento: El aceite de oliva contiene ácidos grasos naturales y vitaminas E y K que permiten la elasticidad de la piel y previenen del envejecimiento prematuro.
  • Repara los tejidos dañados: El aceite de oliva tiene propiedades regenerativas y es muy recomendable para heridas superficiales o en los procesos de cicatrización.

 

Pasos para desmaquillarse con aceite de oliva

El aceite de oliva, como hemos comentado anteriormente, tiene muchas propiedades de hidratación y reparación de la piel haciéndola joven y suave.

Por ello, desmaquillarse con aceite de oliva es muy útil ya que deja la piel limpia en profundidad. Es un desmaquillante natural ideal.

Un dato a tener en cuenta es que el aceite de oliva es muy hidratante por lo que desmaquillarse con este producto es recomendable sólo para personas con la piel seca.

Los pasos que debes seguir para desmaquillarte con aceite de oliva son:

  1. Coge un disco de algodón y vierte unas cuantas gotas de aceite de oliva.
  2. Pasa el disco por tu piel de forma suave para retirar el maquillaje sin dañar la piel.
  3. La mejor forma de empezar es con movimientos circulares y desde la frente hacia abajo.
  4. En los ojos no es recomendable utilizar el aceite de oliva para desmaquillarlos directamente porque son muy sensibles. Puedes combinar este producto con manzanilla siempre que esté fría.
  5. Finalmente, enjuaga tu cara con agua tibia abundante.
  6. Si tienes la piel muy seca, tras limpiar tu rostro con agua tibia puedes dejarla totalmente desinfectada con un agua micelar y con tu crema de cara diaria. De esta forma quedará totalmente limpia e hidratada.

 

Si necesitas un aceite de calidad para hidratar tu piel y desmaquillarte con él, no dudes en entrar en nuestra tienda online. Encontrarás nuestro aceite ecológico ideal para este uso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.