Pan con aceite de oliva

Pan con aceite de oliva

25 ene Pan con aceite de oliva

En este blog te hemos enseñado variadas recetas que se elaboran con aceite de oliva pero hoy te traemos la que, para nosotros, nos hace disfrutar más de este alimento ¡El pan con aceite de oliva!

Te enseñaremos todos sus beneficios y distintas formas de disfrutarlo ¡Sigue leyendo!

¿Por qué debes comer pan con aceite de oliva?

El pan con aceite de oliva es la receta oficial de los amantes de los desayunos y el aceite de oliva. Es una receta clásica que nos acompañará por las mañanas en nuestra dieta mediterránea y que además está deliciosa.

Sobre esta combinación suelen surgir muchas dudas tales como “¿es sano?”, “¿engorda?”, “¿si me lo hago todos los días será malo para mi salud?”. La respuesta a todas estas cuestiones es muy sencilla: El pan con aceite es saludable y puedes incluirlo en tu dieta diaria.

A ser posible, si lo vas a incluir en tu desayuno diario, escoge un pan integral, de centeno, avena, semillas o granos enteros y añádele una cucharada de aceite de oliva virgen extra ya que contiene ácidos grasos omega 3. Esta combinación te aportará los siguientes beneficios:

– Nutrición completa: Además de ser una combinación deliciosa, no nos hará subir de peso y nos aportará todos los nutrientes que necesitamos. Con una rebanada y una cucharada de aove conseguiremos hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B6, B9, hierro, magnesio, cinc y potasio.

– Ayuda a mejorar tu salud cardiovascular: El aceite de oliva de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que ayudan a controlar el colesterol malo y mejoran el colesterol bueno. Es por ello que es ideal para nuestro corazón y arterias. Además, la combinación de pan con aceite nos permite, gracias a la vitamina E, luchar contra la aterosclerosis y regular la presión arterial.

– Evita el estreñimiento: Si sufres de malas digestiones, estreñimiento, gases… esta receta hará que estas dolencias mejoren. El pan con aceite de oliva ayuda a la función intestinal.

– Remedio casero antidepresivo: Gracias a su contenido en polifenoles que son antiinflamatorios y aumentan las endorfinas.

– Limpia tu hígado: Gracias al pan y aceite ayudarás a desintoxicar tu hígado y la vesícula biliar por su alto contenido en antioxidantes y vitamina E.

Variantes saludables del pan con aceite de oliva

Si quieres consumir pan con aceite de oliva y quieres aprender varias variantes de esta receta que potenciarán las virtudes de este, ¡sigue leyendo!

  1. En pan de centeno o avena, restriega un diente de ajo y, tras esto añade un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  2. En una barra de pan, realiza cortes a lo largo sin llegar a atravesarla. Dentro de estos cortes introduce, aceite de oliva, ajo y perejil y mételo al horno unos minutos.
  3. Tuesta una rebanada de pan y restriega medio tomate. Seguidamente añade un chorro de aceite de oliva.
  4. En una rebanada de pan echa aceite de oliva, nueces picadas y pimienta blanca en polvo. Tras esto, hornea la rebanada.
  5. En una rebanada de pan tostado, añade un poco de orégano, tomate natural y aceite de oliva.

 

Si quieres estar al día de todo sobre el aceite de oliva, sigue nuestro blog y si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, visita nuestra tienda online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.