Cómo hacer crema de manos con aceite de oliva

crema-manos-casera-con-aceite-oliva

14 dic Cómo hacer crema de manos con aceite de oliva

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y, en las manos, es mucho más fina de lo normal. Por ello, las manos se irritan con facilidad si se exponen prolongadamente al frío, al calor, al agua, etc.

Sin embargo, solo necesitas dos ingredientes para hacer una crema hidratante casera para devolver a tus manos una piel espectacular. ¡Te enseñamos cómo hacer crema de manos con aceite de oliva virgen extra!

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente imprescindible en la cocina, pero también se extrapola a otros campos, como es el caso de la cosmética. Concretamente, el aceite de oliva virgen extra guarda beneficiosas propiedades en el cuidado de la piel.

Gracias a su alto contenido en ácido oleico, polifenoles, vitaminas y minerales, el aceite de oliva virgen extra también es el ingrediente principal en la crema de manos casera que vamos a hacer.

Los beneficios del aceite de oliva para la piel son:

– Nutrición e hidratación. El componente principal del aceite de oliva virgen extra es el ácido oleico, convirtiéndolo en una grasa saludable. Como tal, el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores ingredientes naturales para añadir nutrición e hidratación a nuestra piel, llegando incluso a las capas más profundas.

– El aceite de oliva virgen extra es conocido en cosmética por los beneficios de los polifenoles, que actúan combatiendo el envejecimiento prematuro.

– Repara los tejidos dañados. El aceite de oliva virgen extra es un producto natural, elaborado solo mediante procedimientos mecánicos, por lo que, además de no provocar reacciones cutáneas, actúa sobre las zonas dañadas de la piel. Las vitaminas del aceite contienen propiedades regenerativas y cicatrizantes.

– Refuerza la tonicidad del tejido cutáneo. Las vitaminas del aceite de oliva virgen extra, especialmente las vitaminas A y E, ayudan a estimular la producción de colágeno, devolviéndole a la piel su suavidad, brillo y tonicidad iniciales.

Material necesario

A pesar de que se pueden elaborar muchas cremas hidratantes caseras con aceite de oliva virgen extra, vamos a preparar la más versátil y la que más ayuda a hidratar en profundidad nuestras manos.

Para elaborar la crema de manos con aceite de oliva virgen extra, necesitamos:

  • Una lámina de cera de abeja. Es importante que esta sea lo más natural posible, con la menor cantidad de aditivos. De lo contrario, nos estaríamos perdiendo las increíbles propiedades que guarda la cera de abeja para la piel.
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra Valdesencia.

 

La mejor opción es ir haciendo pequeñas muestras, aunque tengamos que hacerlo más continuado en el tiempo. Esta crema hidratante casera es 100% natural, elaborada con dos ingredientes naturales y no lleva conservantes. Por lo que, si hacemos cantidades grandes, lo más probable es que se pierdan las propiedades iniciales de los ingredientes.

Proceso de preparación

El proceso de preparación de la crema hidratante de manos con aceite de oliva virgen extra es muy rápido y sencillo. ¡Te sorprenderá!

El primer paso será derretir la lámina de cera de abeja. Para ello, calentamos en una olla pequeña a fuego lento el agua. En un recipiente que soporte el calor, como un vaso de vidrio u otra olla más pequeña aún, añadimos la cera de abeja para calentarla al baño maría. Es muy importante que lo hagamos a fuego muy lento para no mermar las propiedades de la cera de abeja.

Cuando la cera de abeja se haya derretido, añadimos el aceite de oliva virgen extra, aún con el fuego muy lento. Removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes y seguimos haciéndolo hasta que se fundan.

Cuando la mezcla esté disuelta, la echamos en un recipiente y esperamos a que se enfríe antes de meterla en el frigorífico. Así, conseguiremos que se solidifique. Si vas a utilizar la crema fuera de casa, mejor que escojas un recipiente que puedas transportar fácilmente y que sea opaco, para no influir en las propiedades del aceite de oliva virgen extra.

¡Ya tendríamos lista la crema de manos con aceite de oliva virgen extra! ¡Tus manos te lo agradecerán!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.