¿Para qué sirve la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva?
El aceite de coco con aceite de oliva virgen extra ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y del cuidado personal debido a los numerosos beneficios que ofrecen para la piel y el cabello. De hecho, a ambos ingredientes se les atribuye la responsabilidad de una apariencia glowy (brillante) y saludable, tan tendencia en la actualidad. Aunque en la cocina no sea recomendable combinar estos dos aceites, en cosmética resulta más que recomendable la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva; especialmente, para nuestra piel y cabello. ¡Veamos por qué!

Beneficios de su uso en conjunto

La mezcla de aceite de coco y aceite de oliva combina a la perfección las propiedades únicas de ambos ingredientes para ofrecer una solución completa de cuidado personal. A pesar de las diferencias entre el aceite de coco y el aceite de oliva, ambos son ricos en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas que nutren profundamente la piel y el cabello. Al combinar estos aceites, se potencian sus efectos y se proporciona una hidratación intensa a la piel y al cabello, restaurando a la misma vez su vitalidad. El aceite de coco es conocido por tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, siendo muy recomendable su aplicación en el tratamiento de diferentes afecciones cutáneas, como la dermatitis, el acné o incluso la psoriasis. Por su parte, el aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro) y promueve la regeneración celular. Además, y por si fuera poco, estos aceites contienen determinados ácidos grasos que ayudan a suavizar la piel y a reducir la pérdida de humedad, convirtiendo al aceite de coco y aceite de oliva en una de las mejores opciones para pieles secas y deshidratadas.

Aplicaciones para el pelo y la piel

Si comenzamos por el pelo, la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva es un tratamiento capilar excelente para restaurar la salud y vitalidad del cabello. Puedes aplicar la mezcla de medios a puntas y dejarla actuar durante al menos 30 minutos antes de lavar el cabello como de costumbre. Esta mezcla ayudará a hidratar y fortalecer el cabello, reduciendo la sequedad y el quiebre. Al penetrar profundamente en las raíces del cabello, el aceite de coco y el aceite de oliva ayudan a reparar el daño y acondicionarlo desde adentro hacia afuera, mientras que se aportan suavidad y brillo. El aceite de coco es un gran aliado para la reestructuración capilar, ya que protege nuestro cabello de la pérdida natural de queratina. El aceite de oliva, por su parte, es un buen protector, tanto de las membranas celulares como de nuestro cuero cabelludo. Y en lo que a piel se refiere, esta mezcla es claramente una opción ganadora. Puedes usarla como un humectante corporal natural, aplicándola sobre la piel húmeda después de la ducha para sellar la humedad y dejar la piel suave y tersa. También es efectiva como tratamiento para las áreas más secas y agrietadas de nuestro cuerpo, como los codos y los talones, proporcionando una hidratación profunda y duradera. A nivel cutáneo, los beneficios del aceite de coco son múltiples: antibacteriano, antiinflamatorio, suavizante, desmaquillante, antifúngico, suavizante… Del aceite de oliva se resalta su elevada potencia antioxidante, además de ser un potente hidratante y antiinflamatorio para nuestra piel. Sin embargo, estos aceites pueden ser contraproducentes en las pieles grasas y mixtas, ya que son aceites potencialmente comedogénicos. Por ello, es muy importante consultar con nuestro dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento en casa.  
¿Quieres saber mas sobre aplicaciones cosméticas del aceite de oliva? · Aceite de oliva para el contorno de ojos, ¿realmente funciona? · Aceite de oliva para fortalecer las uñas. ¡Nótalo desde el primer día! · Aceite de oliva para las arrugas. Dile adiós a los signos de envejecimiento.
 

Consejos y cuidados

Aunque la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva ofrece numerosos beneficios, es importante tener en cuenta algunos consejos y cuidados para su uso adecuado:
  • Prueba de alergia. Unos días antes de comenzar el tratamiento, aplica la mezcla de aceite de coco con aceite de oliva en un área de la piel o el cabello. Esta prueba evitará cualquier reacción alérgica a gran escala.
  • Aunque estos aceites son naturales, usarlos en exceso puede dejar el cabello o la piel grasienta. Por lo tanto, aplica una cantidad moderada y ve ajustándolo según sea necesario.
  • Si prefieres una textura más ligera, utiliza una porción más grande de aceite de coco que de aceite de oliva. Si por el contrario, prefieres una mezcla más hidratante, la mezcla debe contener más cantidad de aceite de oliva virgen extra.
  • Guarda la mezcla en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro para preservar sus propiedades durante más tiempo.
Ahora que ya conoces cómo puedes aplicar la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, ¡es hora de ponerse en marcha! Es una opción muy versátil y efectiva para el cuidado del cabello y de la piel. Con sus múltiples beneficios nutritivos y humectantes, así como su capacidad para tratar una variedad de afecciones cutáneas, esta combinación de aceite de coco con aceite de oliva es una solución ganadora para cualquier rutina de belleza natural.

Volver

¿Para qué sirve la mezcla de aceite de coco y aceite de oliva?
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas: