Aceite de oliva para ponerse moreno
Cuando llega esta época del año, todos queremos lucir un bronceado bonito y saludable. Para ello, aplicamos sobre nuestra piel cremas y bronceadores que, en muchas ocasiones, no consiguen el resultado que esperábamos. Por ello, y para conseguir un excelente bronceado, siempre podemos utilizar aceite de oliva para ponerse moreno. Gracias a sus propiedades, estaremos cuidando de nuestra piel. ¡Eso sí! No olvides aplicar protección solar siempre ya que el bronceador natural que hagamos en casa no nos proporciona ningún tipo de protección. Veamos cómo podemos utilizar aceite de oliva para tomar el sol y conseguir un buen moreno.

Beneficios del aceite de oliva

Ya lo hemos comentado muchas veces, nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y debemos protegerlo siempre. Con el verano, la prolongada exposición al sol sin protección puede quemarla, dañándola de esta forma y provocando importantes lesiones. El aceite de oliva no solo sirve para broncearse, sino que además proporciona increíbles beneficios para nuestra piel:
  • Hidrata y protege nuestra piel, evitando la resequedad que se produce después del baño en el mar o en una piscina con cloro.
  • Aporta suavidad y firmeza.
  • Actúa contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas…).
  • Favorece la oxigenación de la piel.
  • Ayuda a la cicatrización que puede darse por quemaduras solares.
  • Calma y relaja la piel.
  • Sanea los tejidos que se dañan por las quemaduras del Sol.

Bronceador casero con aceite de oliva

Antes de comenzar, debemos recalcar que el bronceador de aceite de oliva (o de cualquier otro ingrediente) no es sustituto de protección solar. Ahora bien, el aceite de oliva es un magnífico bronceador casero para tomar el sol que puede utilizarse tanto solo como mezclado con otros ingredientes para potenciar el moreno. Al ser un ingrediente con beneficiosas propiedades para nuestro organismo, el aceite de oliva virgen extra Valdepeñas es idóneo para conseguir ese moreno que estás buscando. Si quieres realizar un bronceador casero rápido, solo tienes que untar una toalla o unos discos desmaquillantes con aceite de oliva virgen extra y aplicarlo sobre tu piel, siempre después de aplicarte protector solar. Otra opción es mezclar aceite de oliva virgen extra con zanahoria y miel. Mete en una licuadora tres zanahorias cortadas en rodajas y una cucharada de miel con el aceite de oliva virgen extra y mézclalo todo hasta obtener una solución uniforme y homogénea. Aplica este bronceador igual que en el anterior caso, con la ayuda de una toalla o unos discos desmaquillantes. Sea cual sea el bronceador que utilices, recuerda que no tiene protector solar. Si lo usamos de forma inconsciente, nuestra piel puede quemarse y sufrir daños severos que afecten a nuestra salud. Por ello, aplica siempre tu protector solar antes del bronceador y no estés más de 30 minutos al sol con el bronceador. Enjuágate bien con agua para eliminar el aceite de tu cuerpo y vuelve a aplicar protector solar.

Precauciones:

  • Evita las zonas sensibles, como cara, cuello u orejas.
  • Bajo ningún concepto, permanezcas con el bronceador más de media hora expuesto al sol, ya que puede causarte irritación.
  • Evita tomar el sol con el bronceador aplicado en las horas centrales, entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde. En este horario es cuando más radiación y peligro existe para la piel.
  • Aplica siempre protector solar alta (incluso cuando estés bronceado o esté nublado) cada dos horas y después del baño.

Volver

Aceite de oliva para ponerse moreno
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas: