Aceite de oliva para el contorno de ojos
La piel del contorno de ojos se caracteriza por ser muy sensible, fina y delicada. De hecho, es hasta cinco veces más fina y delgada que la piel del resto del rostro, por lo que merece un cuidado especial. Es en la zona del contorno de ojos en la que aparecen todos aquellos signos de envejecimiento: arrugas, bolsas, ojeras… Sin embargo, existe un ingrediente natural que combate estas señales: el aceite de oliva virgen extra. ¡Descubre cómo puede ayudarte el aceite de oliva para el contorno de ojos!

El aceite de oliva como cosmético

El aceite de oliva virgen extra ha sido utilizado como cosmético desde hace miles de años. Prueba de ello son los vestigios que tenemos de los habitantes de la Grecia y Roma Antiguas, incluso del Antiguo Egipto. Cleopatra, símbolo atemporal de belleza e inteligencia, ya utilizaba aceite de oliva como ungüento para mejorar la salud y el aspecto de su piel, consiguiendo una piel reluciente, joven, brillante y sana. Desde esa época, el aceite de oliva virgen extra no solo se considera un alimento básico de nuestra Dieta Mediterránea, considerada una de las dietas más saludables del mundo, sino que también es ingrediente imprescindible para combatir arrugas, ojeras y bolsas, los principales culpables de una mirada cansada y con sensación de envejecimiento.

Beneficios del aceite de oliva

La zona del contorno de ojos es mucho más sensible a los factores externos como el sol, la contaminación, el frío, el calor o el humo del tabaco, así también como a los gestos de expresión y movimiento de los párpados diarios. Estos daños provocados por factores externos producen deshidratación, pérdida de luminosidad, bolsas, ojeras y líneas de expresión y arrugas. Con todos los problemas dermatológicos que aparecen en esta zona, ¿cómo es posible que el aceite de oliva sea capaz de tratarlos?
  • El aceite de oliva es hidratante. Al ser hasta en un 80% en su composición ácidos grasos monoinsaturados, es un excelente hidratante de la piel, penetrando en las capas más profundas de la dermis y llenándolas de hidratación.
  • Combate los signos del envejecimiento prematuro. Todos envejecemos, contra eso no podemos luchar, pero sí contra los signos del envejecimiento prematuro. El aceite de oliva virgen extra es rico en polifenoles, los antioxidantes naturales por excelencia, devolviéndole a tu piel (y a tu contorno de ojos) juventud y luminosidad.
  • Protege la piel contra los factores externos. Además de luchar contra los signos que ya aparecen en el contorno de ojos, el aceite de oliva también ayuda a evitar a que aparezcan nuevas arrugas.

Cómo aplicarlo

Cuando buscamos un contorno de ojos específico, buscamos aquel que sea capaz de combatir la falta de sueño, los signos de fatiga, las bolsas y ojeras, que sea capaz de aportar luz a la mirada… Muchas veces, gastamos demasiado dinero cuando lo cierto es que solo necesitamos acercarnos a la despensa y coger nuestra botella de aceite de oliva virgen extra. Antes de iniciar cualquier tratamiento o crema, debes plantearte si estás tomando suficiente agua. La hidratación nace desde dentro y las arrugas que aparecen en nuestro rostro pueden ser un reflejo de que nuestra piel está deshidratada y necesita agua. Si este no es tu caso y bebes suficiente agua o, por cualquier motivo, tu piel no está deshidratada, puedes aplicar aceite de oliva en el contorno de ojos de forma complementaria para hidratar aún más la zona (recuerda que la piel de esta zona es hasta cinco veces más fina). Para aplicar aceite de oliva en el contorno de ojos, primero debes tener la piel limpia. Limpia tu rostro con el limpiador facial que suelas utilizar y enjuágate bien con agua tibia. Después, sécate con una toalla específica para el cutis sin frotar, secando a toquecitos. Ahora, coge un algodón para aplicar correctamente el aceite de oliva en el contorno de ojos y echa unas cuatro o cinco gotas. Repártelo a toquecitos desde el lagrimal hasta la sien y vuelve a comenzar. Ten cuidado de no arrastrar la piel en sentido inverso (de la sien al lagrimal), pues esto puede provocar la aparición de más arrugas al estresar la zona. Si quieres, puedes aplicar el aceite de oliva con tus dedos. Mójate el dedo anular en aceite de oliva y sigue la misma técnica que con el algodón: a pequeños toques y siempre desde el lagrimal hasta la sien. Repite el proceso todas las noches para notar la mejoría.

Volver

Aceite de oliva para el contorno de ojos
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas: