Bizcocho con aceite de oliva

Bizcocho de aceite de oliva

23 jul Bizcocho con aceite de oliva

¿Quieres impresionar con un postre delicioso pero no sabes cocinar? Has llegado al sitio adecuado. En el siguiente artículo te vamos a enseñar a hacer un bizcocho con aceite de oliva riquísimo y, sobre todo, muy fácil de hacer ¡No te lo pierdas!

Este bizcocho con aceite de oliva se hace de la forma más fácil que te puedas imaginar usando de base para las medidas un envase de yogurt. Es muy importante que pongas atención a las cantidades que tenemos que utilizar ya que en ellas está la clave de este bizcocho.

El resultado es un bizcocho con aceite de oliva con un sabor intenso y, según el aceite de oliva que utilices tendrá más o menos sabor. Os recomendamos que utilicéis un aceite de oliva virgen extra para que este tenga un sabor protagonista y así, os ahorraréis utilizar ningún yogurt con sabor o aromatizantes.

Por último, antes de comenzar queremos darte unos trucos para que el bizcocho con aceite de oliva quede en su punto.

  • Bate los ingredientes a la perfección.
  • La temperatura del horno debe ser constante y adecuada.
  • No pasarte con la levadura.

Ingredientes para el bizcocho con aceite de oliva

Los ingredientes son muy básicos:

  • Un yogurt natural
  • Una medida del yogurt de aceite de oliva virgen extra.
  • Dos medidas del yogurt de azúcar.
  • Tres medidas del yogurt de harina para hornear.
  • 3 huevos de tamaño XL.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho con aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar es preparar el horno precalentándolo a 200 ºC y cogemos el molde que vamos a utilizar, preferentemente más estrecho que alto y lo untamos con un poco de aceite cubriendo todo el molde y espolvoreamos harina para que se quede pegada.

Después, cogemos un bol grande y empezamos a mezclar los ingredientes de nuestro bizcocho con aceite de oliva para lo que podemos utilizar tanto una barilla como un tenedor.

Primero echamos los huevos, el azúcar y la sal y batimos todo.

Tras esto, añadimos el aceite de oliva virgen extra y el yogurt y seguimos batiendo la masa.

A continuación, echamos la levadura y la harina y batimos hasta que quede totalmente integrado.

Por último, una vez que tenemos todo totalmente batido, vertemos la masa del bizcocho con aceite de oliva en el molde y lo metemos en el horno a 175 ºC durante 40-45 minutos. Es muy importante que no abras el horno durante la primera media hora porque el bizcocho podría no subir.

Pasada esa media hora, cuando lo veas dorado pínchalo con un palo y si este sale limpio es que está listo para sacarlo.

Antes de sacarlo abre la puerta y déjalo dentro del horno 15 minutos. Tras esto sácalo y déjalo reposar fuera durante media hora antes de sacarlo del molde y listo, ¡a comer un riquísimo bizcocho con aceite de oliva!

 

Si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, entra en nuestra web para conseguir nuestro Valdesencia ¡Es genial para repostería!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.