Aceite de oliva para la resequedad nasal

Aceite de oliva para la sequedad nasal

25 mar Aceite de oliva para la resequedad nasal

A todos nos gusta la primavera y la llegada del buen tiempo. Sin embargo, esta época del año trae consigo las temidas alergias y resfriados por los cambios de temperatura. Esto hace que la gran mayoría suframos en estas fechas sequedad nasal.

Hoy os vamos a dejar unos cuantos consejos para que uséis aceite de oliva para la resequedad nasal y disfrutéis de la primavera. ¡Sigue leyendo!

 

Causas sequedad nasal

Las mucosas son membranas que impiden la entrada de gérmenes a nuestro organismo y que producen moco. Cuando tienen dificultades para llevar a cabo sus funciones, fabrican mocos de más y, por consiguiente, se manifiesta la sequedad. Esto puede deberse a varios factores:

  • Por las alergias o resfriados. Esta época del año es conocida por las diversas alergias que se padecen, como la del polen. La mucosidad que acompaña estas patologías produce irritación y sequedad nasal.
  • El contacto constante de la piel con los pañuelos provoca que la piel se irrite. El resultado de esta fricción es una nariz enrojecida, dolorida y con piel seca. Esto ocurre con los pañuelos de tela o los de papel, que provocan aún más sequedad.
  • En primavera, es muy común que, por la mañana, pasemos un poco de frío y, a lo largo del día, un poco de calor. Estos cambios de temperatura hacen que se produzca una deshidratación en la piel, sobre todo, en las zonas más expuestas, como son la nariz y los labios.
  • Aspectos externos, como el estrés o la falta de una alimentación adecuada.

 

Beneficio del aceite de oliva para la nariz seca

Cuando tenemos la nariz reseca, significa que hay una carencia de agua, independientemente de la causa que la haya provocado. Los aceites de oliva son de los mejores humectantes naturales. El aceite de oliva virgen extra es capaz de ablandar y relajar una dureza o una zona inflamada, siempre y cuando sea externa.

Las sustancias emolientes de los aceites de oliva sellan esta carencia de agua gracias a los lípidos, un tipo de ácido graso monoinsaturado. De esta manera, el aceite de oliva virgen extra alivia la irritación.

Si, por el contrario, estamos resfriados o tenemos alergia, nuestro sistema inmunológico está trabajando para expulsar la bacteria o el virus que provoca, en este caso, esa sequedad nasal. El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico activo al ser alto en antioxidantes, nutrientes esenciales y vitaminas como:

  • Vitamina A. Ayuda a prevenir enfermedades que llegan a través de mucosas, como el herpes.
  • Vitamina D. Estimula el funcionamiento de las células inmunitarias.
  • Vitamina E. Ayuda a retardar el envejecimiento de las células.

 

Cómo aplicarlo

Aceite de oliva para la nariz seca

Para aliviar la nariz seca con aceite de oliva, solo necesitamos un ingrediente: AOVE, como Valdesencia.

Untamos la yema del dedo en el aceite de oliva y lo pasamos por los orificios nasales. Podemos ayudarnos de un bastoncillo o un cuentagotas para que llegue a zonas más profundas. Para terminar, masajea suavemente la zona para que el aceite profundice mejor.

Esto creará una película de aceite de oliva virgen extra en el interior de la nariz que la mantendrá lubricada e hidratada, permitiéndote respirar sin dificultad alguna.

Muchos dermatólogos aconsejan humedecer antes la zona con agua. El aceite de oliva virgen extra es oclusivo, lo que significa que es capaz de atrapar el agua debajo de una película fina aceitosa, reforzando así su poder hidratante.

Aceite de oliva para la nariz con costras

Las costras en la nariz aparecen cuando hemos sufrido alguna pequeña herida durante un proceso de cicatrización. Es muy común tener pequeñas costras en la nariz cuando nos resfriamos ya que no dejamos de friccionar esta zona con pañuelos. Para nutrir la piel y favorecer la cicatrización, es muy recomendable el aceite de oliva virgen extra.

Solo necesitas un algodón y aceite de oliva virgen extra. Mojamos el algodón en el aceite que hemos seleccionado y, con pequeños toques, aplicarlo por la zona afectada.

 

El uso de aceite de oliva para la sequedad nasal es muy efectivo y sencillo de realizar. Sin embargo, es importante que utilicemos siempre que podamos aceite de oliva virgen extra con el mejor aroma. Nuestro AOVE Valdesencia tiene un aroma muy agradable y podrás aprovecharte de las numerosas propiedades que posee.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.