Aceite de oliva para el oído

Utilizar el aceite de oliva para limpiar el oído

26 ago Aceite de oliva para el oído

Hoy os traemos un remedio casero y que ya utilizaban nuestros abuelos para retirar el cerumen de nuestro oído: Utilizar aceite de oliva. Si quieres saber cómo hacerlo y lo fácil que es, ¡sigue leyendo!

Aceite de oliva para el oído

Utilizar el aceite de oliva para el oído y quitar el cerumen que pueda haber dentro es un remedio que ya utilizaban nuestros abuelos.

El cerumen es una sustancia que se encuentra dentro del oído que suele ser espesa y que ayuda a mantenerlo hidratado y protegido, pero, en exceso, los puede taponar. Por eso es importante eliminar el exceso, la suciedad y las células muertas que pueda haber dentro de nuestros oídos.

Aunque la mayoría de las personas necesitan limpiarse el oído diariamente no hay necesidad médica para hacerlo. El oído se limpia sólo y el cerumen es un elemento fundamental de esto.

No todas las personas producen la misma cantidad de cerumen. Las personas mayores y las que tienen mucho pelo dentro de las orejas suelen ser más propensas a producirlo en exceso.

En este artículo te enseñaremos cómo funciona el aceite de oliva para el oído.

¿Qué usos puede tener el aceite de oliva para el oído?

El aceite de oliva templado puede reblandecer el cerumen que se ha quedado duro y se ha colocado en el canal auditivo y les perjudica.

Muchas otras personas recomiendan el aceite de oliva para el oído cuando tienen una pequeña infección ya que puede funcionar como calmante y relajante del dolor.

Las personas que utilizan bastoncillos para limpiar sus oídos corren un riesgo de dañar el tímpano o lejos de limpiarlo, empujar el cerumen más profundo de lo normal por lo que utilizar el aceite de oliva es una alternativa genial.

¿Realmente puedo utilizar el aceite de oliva para limpiar mi oído?

Un estudio médico realizado en el año 2013 hizo a un grupo de personas echarse pequeñas gotas de aceite de oliva por las noches antes de dormir para ver qué le pasaba a su cerumen.

Tras semanas utilizándolo pudieron comprobar que el aceite de oliva no ayudaba a limpiar el oído, sino que todo lo contrario. Sin embargo, pudieron comprobar que cuando la persona tenía un tapón, al médico le resultaba mucho más sencillo que el tapón saliera con la irrigación.

En 2010 se realizó otro estudio que concluyó que el aceite de oliva para el oído era muy beneficioso como remedio natural para el cerumen ya que es mejor una sustancia húmeda para remover el cerumen que un bastoncillo seco.

¿Cómo puedo utilizar el aceite de oliva para el oído?

Es muy sencillo. Sólo te tienes que acostar de lado con la oreja que vayas a limpiar boca arriba.

Una vez acostada tira de tu oreja hacia arriba por la parte superior de esta y hacia atrás abriendo el canal auditivo y el aceite podrá entrar directamente.

Con un gotero, deja caer un par de gotas pequeñas dentro del oído sin que el gotero toque el canal auditivo.

Seguidamente masajea la piel de delante de la oreja para asentar el aceite de oliva dentro del canal auditivo y permanece acostado hasta que notes que el aceite de oliva se ha absorbido.

Algunas personas recomiendan calentar el aceite antes de echarlo, pero tienes que tener cuidado y comprobar la temperatura de este antes de introducirlo en el oído ya que podrías quemarte.

Por último, si padeces alergia a las aceitunas o al aceite de oliva no utilices este método.

 

Si necesitas un aceite de oliva de calidad para mantener limpios tus oídos no dudes en entrar en nuestra tienda online.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.