Aceite de oliva con romero

Aceite de oliva con romero. Beneficios

03 nov Aceite de oliva con romero

La mezcla del aceite de oliva con el romero nos puede aportar múltiples beneficios y, además, es muy sencillo de hacer de forma casera. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar los beneficios, a hacerlo y todo lo que puedes hacer con el aceite de oliva con romero ¡No te lo pierdas!

¿Por qué juntar aceite de oliva con romero?

Desde el Antiguo Egipto el romero se ha utilizado como una planta con propiedades curativas. En la Antigua Grecia y Roma también se utilizaba de esta forma pero también la incluían en sus comidas.

Por ello, si juntamos aceite de oliva con romero podemos conseguir fusionar los beneficios de ambos productos. Esta mezcla es buena para el cutis, el pelo, dolores musculares…

El aceite de oliva con romero combate el envejecimiento, relajando e hidratando la piel y es por ello que se utiliza frecuentemente en los productos cosméticos. Gracias a la alta cantidad de antioxidantes que ofrece esta mezcla conseguimos aportar a nuestra piel brillo, frescura, protección y elasticidad.

Por otro lado, también es un remedio muy efectivo para los resfriados, gripes y, en general, los problemas respiratorios y es muy eficaz con los dolores de cabeza.

El aceite de oliva con romero ayuda a la memoria y a la agilidad mental y, sorprendentemente a las infecciones vaginales.

Si tienes una herida, puedes echártelo ya que, gracias a sus propiedades antisépticas te ayudará a protegerla y estimulará la cicatrización. Además, es un estupendo antinflamatorio ya que tiene propiedades calmantes.

Otro uso que puede tener el aceite de oliva con romero es como enjuague bucal ya que elimina las bacterias y combate el mal aliento. Es efectivo para los dolores menstruales, diarreas y estreñimientos ya que es muy diurético.

Y, por último, pero no menos importante, ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

¿Cómo elaborar aceite de oliva con romero de forma casera?

Ahora que sabes todos los beneficios que nos aporta el aceite de oliva con romero, ¿quieres saber cómo elaborarlo?

  1. Lava el romero hasta que quede bien limpio y deja que se seque por completo.
  2. Introduce el romero entero en un recipiente.
  3. Posteriormente, échale aceite de oliva hasta que lo cubras completamente y tapa el recipiente.
  4. Después, debes meter la mezcla en un lugar templado y oscuro para que repose y macere un mes entero.
  5. Por último, pasado este mes, cuela el aceite y deposítalo en un tarro de cristal.

De esta forma tan fácil obtendrás aceite de oliva con romero artesanalmente, natural y ecológico.

¿Cuánto dura el aceite de oliva con romero?

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de oliva con romero no caduca, es decir, puedes utilizarlo sin una fecha límite. Aún así, puede ocurrir que con el paso del tiempo se enrancie y huela desagradable pero seguirá siendo apto para su consumo.

Si lo elaboras con aceite de oliva de calidad el aceite de oliva con romero te puede durar años.

 

Si quieres estar al día de todo sobre el aceite de oliva, sigue nuestro blog y si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, visita nuestra tienda online.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.