S.C.A. SAN ISIDRO OBTIENE UNA AYUDA PARA AVANZAR EN SU PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

20160908_entrega_ayudas_sanisidrosca

12 sep S.C.A. SAN ISIDRO OBTIENE UNA AYUDA PARA AVANZAR EN SU PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

20160908_entrega_ayudas_sanisidroscaEl pasado jueves 8 de septiembre el presidente de S.C.A. San Isidro, Antonio Jaén Jaén, acompañado por la teniente Alcalde de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto recogió de manos del presidente de Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto con tres cooperativas oleícolas la ayuda concedida por Diputación de Jaén para contratar a personal cualificado que contribuya a mejorar la profesionalización y competitividad.

 

La subvención concedida se destinará al puesto de trabajo de técnico en ayudas y comercialización de aceite de oliva con una cuantía de 6.500 €.  Más información.

 

El presidente Antonio Jaén agradece el apoyo de la Diputación de Jaén realiza con el sector oleícola de la provincia y especialmente con la Cooperativa San Isidro de Valdepeñas de Jaén. Antonio Jaén destaca la apuesta decidida que ha realizado de unos años atrás la Cooperativa, empezando por la obtención de aceites de mayor calidad, cuyo reconocimiento fue concedido con el premio Jaén Selección 2015 por Diputación de Jaén. Otro de los proyectos iniciados es la comercialización y como hacer más competitivo nuestros aceites de oliva en un mercado nacional e internacional cada vez más exigente para ello hemos implantado los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente 9001 y 14001, actualmente se encuentra inmersa en la certificación de producción ecológica para en la próxima campaña poder producir y envasar aceite de oliva virgen extra.

 

Uno de los proyectos más ambiciosos a largo plazo es la Producción Integrada, la implantación de la certificación en producción integrada de todo nuestro aceite basado en un sistema agrícola combinando las buenas practicas agrícolas, el respeto al medio ambiente y la productividad para  optimizar todos los recursos asegurando una agricultura sostenible y consiguiendo un aceite de oliva de máxima calidad.  Para ello se ha dado el primer paso con la adhesión de más del 50% de nuestros socios y socias a la Asociación de Producción Integrada Sierra Sur (API-Sierra Sur) y el Sistema Integrado de Plagas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.