Nuestro Aceite

Máxima calidad

Nuestro aceite es el zumo natural obtenido por simple presión física de aceitunas de la mejor calidad. Los aceites que se producen se caracterizan por su aroma afrutado, son dulces y ligeramente picantes y amargos.

100% Natural

El proceso de fabricación sigue las mas estrictas condiciones exigibles de calidad en el cuidado de los olivos, en la recogida de la aceituna, en la separación de éstas según calidades o en su almacenamiento.

Producción en la cooperativa

La producción del aceite se realiza íntegramente en la fábrica de la Cooperativa y se comercializa una buena parte de ella a granel en cisternas para su venta a otras entidades.

Marcas propias

La cooperativa reserva parte de la producción de cada año para su envasado bajo marcas propias, ya que posee líneas de producto bajo la denominación comercial de “Oleopeñas” y de ``Valdesencia``.

Oleopeñas. Cosecha Temprana

NUESTRAS MARCAS

Aceite de Oliva Virgen Extra Oleopeñas

OLEOPEÑAS

Nuestra marca más reconocida, recientemente premiada en Jaén Selección 2015, en la que embotellamos única y exclusivamente aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.

Aceite de Oliva Virgen Extra Valdesencia

VALDESENCIA

Nuestra marca de gran consumo para embotellar tanto aceite de oliva virgen como aceite de oliva virgen extra.

Organic Aceite Ecologico

ORGANIC

Nueva marca de aceite de oliva virgen extra ecológico, respetuosa con el medio ambiente y con todos los estándares europeos de producción ecológica.

¿Sabes como utilizar el aceite

de oliva en la cocina?

Saber más

PROCESO DE FABRICACIÓN

  • 1

    Recogida

    Con el fruto formado, desde el mes de noviembre, se recogen las aceitunas en el campo. Posteriormente en la fábrica se somete a la limpieza y lavado automático.

  • 2

    Molturación

    Para que el fruto no se deteriore, el mismo día de recolección se moltura para romper el tejido vegetal y liberar el aceite, generando una pasta homogénea.

  • 3

    Prensado

    La pasta resultante se somete a una presión en frío para sacar el aceite y el agua vegetal. Se obtiene el mejor aceite en la primera prensada en frío.

  • 4

    Decantación

    Mediante decantación natural o mediante centrifugadoras verticales se separa el agua del aceite. Posteriormente al aceite resultante se le somete a un Control de Calidad.

  • 5

    Almacenamiento

    Finalmente para conservar inalteradas las cualidades del aceite de oliva virgen, se almacena en depósitos de acero inoxidable a temperaturas constantes.