Cooperativa

Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro

S an Isidro SCA, situada en las cercanías de la población de Valdepeñas de Jaén, fue creada en 1958 por 26 agricultores.

Actualmente la cooperativa está integrada por unos 1500 socios fundamentalmente de Valdepeñas de Jaén, aunque también proceden de las poblaciones de Martos, Jaén, Fuensanta de Martos, Los Villares o Castillo de Locubín.

La actividad principal de la cooperativa es la producción de aceite de oliva virgen extra, con una producción media de unos 6.000 T de aceitunas de los que se obtienen en torno a 1.400 T de aceite.

La cooperativa tiene en una capacidad de molturación de 350.000 kilos y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 2.200 toneladas de aceite.

La cooperativa cuenta con unas instalaciones modernas que datan de 1998, cuando la cooperativa se trasladó desde la antigua almazara situada en el centro de Valdepeñas de Jaén.

Ofrecemos a nuestros socios innumerables servicios como la molturación y producción de aceite, la venta de productos de almacén, surtidores de gasoil o una sección de crédito.

Mejorando día a día para ofrecer el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

NUESTRAS INSTALACIONES

3 Líneas de descarga

Y limpieza-lavado de la aceituna automatizado, para que las condiciones durante el proceso de producción sean las adecuadas. Capacidad de recepción 45 toneladas/hora.

6 Tolvas de recepción

Y almacenamiento de la aceituna. Capacidad de almacenamiento 360 toneladas.

1 Tolva de alpeorujo

Capacidad de almacenamiento 80 toneladas.

2 Tolvas de almacenamiento de orujillo

Hueso de aceituna. Capacidad de almacenamiento 120 toneladas.

3 Líneas molturación

Encargadas de triturar, batir y separar la aceituna para la obtención del aceite mediante procedimientos mecánicos. Capacidad de molturación 360 toneladas/diarias.

34 Depósitos

De acero inoxidable para una adecuada conservación del aceite hasta su venta, con una misma temperatura para todo el año y conservando las propiedades organolépticas del aceite. Capacidad de almacenamiento 2.100 toneladas.

Envasadora manual

Envasado en diferentes formatos de nuestros aceites de oliva virgen y virgen extra.

Oficina de Sección de Crédito

Servicio de Ayudas y Pago Único, atención a los socios y clientes, totalmente informatizadas, para facilitar la gestión de la cooperativa y de nuestros socios.

Tienda venta al público

Comercialización directa al consumidor de nuestros aceites de oliva virgen y virgen extra.

Almacén de productos fitosanitarios

Donde el agricultor encuentra todo lo necesario para el desarrollo de su labor como fertilizantes, productos fitosanitarios y todo el material necesario para la recolección.

Centro de Interpretación

De la Historia del olivo y el aceite de oliva, para la promoción de la olivicultura, así como visitas guiadas a la Almazara.

Surtidores de Gasoil y Gasolina

Surtidores de Gasóleo A, Gasóleo B y Gasolina Sin Plomo 95 para el autoabastecimiento de los socios cooperativistas y socios colaboradores.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE VALDEPEÑAS DE JAÉN

Historia del olivo y el aceite de oliva

En nuestro Centro de Interpretación hacemos un repaso histórico desde la introducción del cultivo del olivo con los fenicios (1100 A.C.) hasta la actualidad.

 

Perteneciente a la Red Comarcal de Almazaras Oleo-Turísticas de la Sierra Sur: www.redalmazarassierrasurjaen.es

Horarios: De Lunes a Viernes, de 9 a 14 horas; Sábado de 9 a 13.30 horas

Teléfono: 953 310 070

E-mail: info@sanisidrosca.com

COLABORAMOS